Roser es matrona y enfermera, con una amplia experiencia clínica en entornos de parto tanto en el sistema sanitario catalán como en el británico. Se ha especializado en áreas como la salud mental perinatal, la biomecánica del parto y la salud digital. Ha sido coordinadora del primer Centro de Nacimientos dentro del sistema sanitario catalán, contribuyendo a transformar el modelo de atención durante el embarazo, el parto y el posparto hacia un enfoque más centrado en la persona.
Actualmente, combina la docencia y la investigación en la ESIHMar, donde imparte asignaturas como Evolución histórica y filosófica de los cuidados, Cuidados de enfermería materno-infantil y TIC en Salud, con su práctica profesional. También es investigadora coordinadora en A Thousand Colibris S.L. (ATC), una organización que trabaja en innovación para la atención materno-infantil.
En 2020 inició su doctorado en la Universitat Pompeu Fabra con el estudio «Birthing Better: impact of birth environment on short- and long-term health outcomes and childbirth experience», para explorar cómo el entorno del parto afecta a la salud de las madres y los bebés. Sus intereses académicos incluyen el análisis de los resultados perinatales en función del entorno asistencial, y ha publicado trabajos sobre la experiencia del parto, los centros de nacimientos y la salud mental perinatal, entre otros.
Roser es miembro de la junta de la Sociedad Marcé Española para la Salud Mental Perinatal (MADRES). Está involucrada en proyectos de salud materna y aporta una visión crítica y actualizada sobre la evolución y los retos de la atención materno-infantil.
Es una profesional comprometida y organizada, con una mentalidad analítica e investigadora. Aborda cada intervención con rigor y diseña planes de acción eficaces, claros y estructurados para mejorar la salud materno-infantil.