Trastornos del Neurodesarrollo
Unidad de Evaluación,
Diagnóstico e Intervención
Diversidad funcional,
TEA y Necesidades complejas de la comunicación
¿Qué es la diversidad funcional?
Cuando hablamos de diversidad funcional, nos referimos a las personas que presentan diferentes capacidades en el ámbito físico, intelectual, sensorial y/o por trastorno mental.
Todas las personas funcionamos distintas formar y necesitamos el entorno para poder desarrollarnos. Es por eso que desde esta unidad queremos potenciar la calidad de vida y la inclusión en la comunidad de los niños y niñas con diversidad funcional.
Los objetivos de las intervenciones serán individualizados: teniendo en cuenta las características del niño/a y de su entorno.
Los niños y niñas con TEA pueden tener una inteligencia muy variable, que va desde niños y niñas con discapacidad intelectual a niños y niñas con altas capacidades.
intervención
Como por ejemplo a partir del método TEACH, de los apoyos visual, de los sistemas de autorregulación, entre otros.
els SAAC?
Estos sistemas se tienen que introducir a edades tempranas tan pronto como se observan dificultades en el desarrollo del lenguaje oral, puesto que son sistemas complementarios a la rehabilitación del lenguaje oral que no interfieren en el desarrollo o a la recuperación del habla.