Instituto de Neurociencia Cognitiva Aplicada al Aprendizaje
Trivium es un centro de logopedia, psicología y psicopedagogía especializado en cognición, lenguaje, aprendizaje y conducta con más de veinte años de experiencia.
Nuestro método se basa en conocer cómo aprende el cerebro y cuáles son los mecanismos y procesos implicados en la integración de información que proviene de distintas fuentes sensoriales.
Buscamos que el proceso de aprendizaje sea más efectivo y significativo para la persona.
Diagnóstico e Intervención
Partimos de una visión innovadora y rigurosa en la detección de las habilidades y carencias o dificultades cognitivas, de lenguaje y de conducta, relacionadas con el aprendizaje.
Gracias al conocimiento exhaustivo de cómo aprende cada persona, podemos apoyar y orientarla para conseguir más rendimiento, autonomía personal, autoestima, seguridad y motivación para aprender.
Trastornos del Neurodesarrollo
El desarrollo cognitivo es el proceso por el que un niño aprende a conocer el entorno y cómo esto afecta su cerebro y las conexiones neuronales que se establecen. Este neurodesarrollo permite tratar con conceptos como el de número, espacio, lenguaje, relación de ideas y percepción del otro.
Dificultades de Aprendizaje
Estudiantes sin un Trastorno Específico de Aprendizaje que necesitan recursos metodológicos y Estrategias de Aprendizaje en su proceso de aprendizaje. Intervención en dificultades de lenguaje y matemáticas para estudiantes sin un trastorno del aprendizaje.
Atención al Estado Emocional y Relacional
El abordaje de un síntoma individual puede necesitar en muchos casos de una intervención a nivel emocional. Familias que necesitan encontrar un espacio relacional para resolver una crisis puntual dentro del sistema familiar, propio del propio ciclo vital de la familia.
Trastornos de la Comunicación y el Lenguaje
– Trastorno del Lenguage (TEL)
– Trastorno de la Comunicación Social
– Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Trastorn por Déficit de Atención con Hiperactivitdad (TDAH)
Tiempo Cognitivo Lento
Trastorno Específico del Aprendizaje
– Dislexia
– Disclaculia
– Disortografía
– Disgrafía
Trastorno de la Coordinación Motriz
– Trastorno del desarrollo de la Coordinación
Alteraciones Cognitivas secundarias al daño cerebral
Otros Trastornos del Neurodesarrollo no especificados
Dificultades en la competencia matemática
Dificultades en la expresión escrita
Dificultades de comprensión escrita
Dificultades de atención
Estudiantes con poca motivación
Problemas de conducta
Habilidades sociales
Habilidades emocionales
Problemas de relación en el aula
– Entre iguales
– Con el profesorado
Problemas de relación en la familia
– Con los padres
– Con los hermanos
Ruptura familiar o divorcio
Nivel emocional alto expresado por la familia
Obsesiones
Depresión
Unidades Especializadas
Pedagogía y Psicopedagogía
– Estrategias de Aprendizaje
– Refuerzo Escolar
– Orientación escolar y profesional
Atención
Postadoptiva
Logopedia
– Comunicación, Lenguaje y Habla
– Terapia Miofuncional
– Voz
Neuropediatria
– Valoración y seguimiento médico
– Síndromes malformativos
– Accidentes y traumatismos cerebrales