Blog

Sobre Neurociencia Cognitiva

Últimos artículos

22 mayo, 2018

EVIDENCIA DE LOS TRATATAMIENTOS PARA LA DISLEXIA

Imaginaos, por un momento, que os ponemos delante un cartel con la palabra “cocodrilo”y os pedimos que mientras lo miráisno leáis la totalidad de la palabra, […]
20 abril, 2018

El cartón se vuelve tecnológico

El uso, el abuso o la adicción a las pantallas es un debate recurrente que toma fuerza en los últimos meses a raíz de varios casos […]
20 abril, 2018

La elección del centro escolar cuando el centro ideal no existe

Convertirse en padre lleva inherente un listado de tareas, compromisos y toma de decisiones de muy diversa naturaleza. En estas fechas, como cada año, muchas familias […]
20 abril, 2018

Disciplina vs. Castigo. Perspectivas sobre la disciplina en la escuela

El trato de los estudiantes con problemas de conducta en la escuela ha creado un debate sobre cuáles son las medidas disciplinarias más adecuadas que se […]

Rincón científico

25 noviembre, 2015

El ejercicio físico puede ayudar a niños y jóvenes con TDAH

Por: Marta Reinoso El ejercicio físico tiene un efecto beneficioso sobre los síntomas de falta de atención, hiperactividad e impulsividad en niños/as y jóvenes con trastorno […]
28 octubre, 2015

La dislexia: más allá de las dificultades de lectura

Por: Marta Reinoso La dislexia es una dificultad específica del aprendizaje de la lectura, de base neurobiológica, elevada prevalencia y gran repercusión en la vida del […]
23 septiembre, 2015

La felicidad de los niños y las niñas, ¿de qué depende?

Por: Marta Reinoso Ésta es una gran pregunta que todos nos formulamos con frecuencia, y también la ciencia trata de dar una respuesta. El proyecto Children’s […]
22 junio, 2015

Conciencia emocional y autorregulación de las emociones

La conciencia emocional o experiencia consciente de las emociones es un aspecto clave relacionado con el bienestar y el ajuste psicológico infantil, según un reciente estudio […]

Reflexión

Recursos Educativos

Histórico

X