Evaluación, Diagnóstico e Intervención

Partimos de una visión innovadora y rigurosa en la detección de las habilidades y carencias o dificultades cognitivas, de lenguaje y de conducta, relacionadas con el aprendizaje que nos sirve en el diagnóstico e intervención en los Trastornos del Neurodesarrollo i las dificultades de aprendizaje.

Gracias al conocimiento exhaustivo de cómo aprende cada persona, podemos apoyar y orientarla para conseguir más rendimiento, autonomía personal, autoestima, seguridad y motivación para aprender.

Atención al desarrollo cognitivo general

El desarrollo cognitivo es el proceso por el que un niño aprende a conocer el entorno y cómo esto afecta su cerebro y las conexiones neuronales que se establecen. Este desarrollo permite tratar con conceptos como el de número, espacio, lenguaje, autoconciencia, relación de ideas y percepción del otro.

El rendimiento cognitivo depende de la eficacia con que almacenamos, recuperamos y integramos información. Por ello, existen grandes diferencias individuales en la capacidad de aprender y razonar.

Intervención psicoeducativa

El abordaje terapéutico se adecua a la sintomatología, las necesidades y el grado de dificultad que presenta cada persona, dando prioridad a la comunicación, a la transmisión de significados o la corrección formal de los enunciados.

Diseñamos un programa de intervención que se ajusta al perfil cognitivo y emocional de cada persona.

Nuestra intervención pretende ser funcional y parte de un modelo interactivo donde el niño y la familia son los protagonistas en un proceso natural que posibilita la construcción compartida de la comunicación y el lenguaje. Nuestro apoyo va más allá de una reeducación logopédica porque somos conscientes de que la presencia de un trastorno de lenguaje a menudo va asociada a otras dificultades de interacción con el entorno, a un rendimiento escolar deficitario y, en algunos casos, a una afectación del desarrollo cognitivo.

Trastornos del Neurodesarrollo

El desarrollo cognitivo es el proceso por el que un niño aprende a conocer el entorno y cómo esto afecta su cerebro y las conexiones neuronales que se establecen. Este neurodesarrollo permite tratar con conceptos como el de número, espacio, lenguaje, relación de ideas y percepción del otro.

Dificultades de Aprendizaje

Estudiantes sin un Trastorno Específico de Aprendizaje que necesitan recursos metodológicos y Estrategias de Aprendizaje en su proceso de aprendizaje. Intervención en dificultades de lenguaje y matemáticas para estudiantes sin un trastorno del aprendizaje.

Atención al Estado Emocional y Relacional

El abordaje de un síntoma individual puede necesitar en muchos casos de una intervención a nivel emocional. Familias que necesitan encontrar un espacio relacional para resolver una crisis puntual dentro del sistema familiar, propio del propio ciclo vital de la familia.

Psicología y Neuropsicología

– Psicoterapia individual

– Terapia Familiar Sistémica 

Pedagogía y Psicopedagogía

– Estrategias de Aprendizaje

– Refuerzo Escolar

– Orientación escolar y profesional

Orientació i Acompanyament

– Formación 

– Espai Famílies  

– Supervisión a profesionales

Atención
Postadoptiva

Logopedia

– Comunicación, Lenguaje y Habla

– Terapia Miofuncional

– Voz

Neuropediatria

– Valoración y seguimiento médico

– Síndromes malformativos

– Accidentes y traumatismos cerebrales

UETAC

– Unidad Especializada en Trastornos Adquiridos de la Comunicación en Adultos (UETAC)  

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