Instituto de Neurociencia Cognitiva Aplicada al Aprendizaje

Trivium es un centro de logopedia, psicología y psicopedagogía especializado en cognición, lenguaje, aprendizaje y conducta con más de veinte años de experiencia.

Nuestro método se basa en conocer cómo aprende el cerebro y cuáles son los mecanismos y procesos implicados en la integración de información que proviene de distintas fuentes sensoriales.

Buscamos que el proceso de aprendizaje sea más efectivo y significativo para la persona.

Diagnóstico e Intervención

Partimos de una visión innovadora y rigurosa en la detección de las habilidades y carencias o dificultades cognitivas, de lenguaje y de conducta, relacionadas con el aprendizaje.

Gracias al conocimiento exhaustivo de cómo aprende cada persona, podemos apoyar y orientarla para conseguir más rendimiento, autonomía personal, autoestima, seguridad y motivación para aprender.

Trastornos del Neurodesarrollo

El desarrollo cognitivo es el proceso por el que un niño aprende a conocer el entorno y cómo esto afecta su cerebro y las conexiones neuronales que se establecen. Este neurodesarrollo permite tratar con conceptos como el de número, espacio, lenguaje, relación de ideas y percepción del otro.

Dificultades de Aprendizaje

Estudiantes sin un Trastorno Específico de Aprendizaje que necesitan recursos metodológicos y Estrategias de Aprendizaje en su proceso de aprendizaje. Intervención en dificultades de lenguaje y matemáticas para estudiantes sin un trastorno del aprendizaje.

Atención al Estado Emocional y Relacional

El abordaje de un síntoma individual puede necesitar en muchos casos de una intervención a nivel emocional. Familias que necesitan encontrar un espacio relacional para resolver una crisis puntual dentro del sistema familiar, propio del propio ciclo vital de la familia.

Trastornos de la Comunicación y el Lenguaje

– Trastorno del Lenguage (TEL)

– Trastorno de la Comunicación Social

– Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Trastorn por Déficit de Atención con Hiperactivitdad (TDAH)

Tiempo Cognitivo Lento

Trastorno Específico del Aprendizaje

– Dislexia

– Disclaculia

– Disortografía

– Disgrafía 

Trastorno de la Coordinación Motriz

– Trastorno del desarrollo de la Coordinación

Alteraciones Cognitivas secundarias al daño cerebral

Otros Trastornos del Neurodesarrollo no especificados

Dificultades en la competencia matemática

Dificultades en la expresión escrita

Dificultades de comprensión escrita

Dificultades de atención

Estudiantes con poca motivación

Problemas de conducta

Habilidades sociales

Habilidades emocionales

Problemas de relación en el aula

– Entre iguales

– Con el profesorado

Problemas de relación en la familia

– Con los padres

– Con los hermanos

Ruptura familiar o divorcio

Nivel emocional alto expresado por la familia

Obsesiones

Depresión

Unidades Especializadas

Psicología y Neuropsicología

– Psicoterapia individual

– Terapia Familiar Sistémica 

Pedagogía y Psicopedagogía

– Estrategias de Aprendizaje

– Refuerzo Escolar

– Orientación escolar y profesional

Orientació i Acompanyament

– Formación 

– Espai Famílies 

– Supervisión a profesionales

Atención
Postadoptiva

Logopedia

– Comunicación, Lenguaje y Habla

– Terapia Miofuncional

– Voz

Neuropediatria

– Valoración y seguimiento médico

– Síndromes malformativos

– Accidentes y traumatismos cerebrales

UETAC

– Unidad Especializada en Trastornos Adquiridos de la Comunicación en Adultos (UETAC)  

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