Publicacions

2018

Ivern, I. (2018). Editorial. La pragmática: un marco teórico para interpretar la comunicación.  Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 38, 1-5.

Ivern, I. (2018). Pragmática y desarrollo metalingüístico.  Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 38, 31-39.

Roca, C., Ivern, I., Bruna, O. & Velasco, M. (2018). Communication Activities of Daily Living (CADL-3) versión española. Adaptación al contexto español y análisis de fiabilidad.  Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 38, 6-13.

Rosal, T., Ivern, I. & Giné, C. (2018). Video modeling para enseñar habilidades sociales a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Una revisión sistemática. Revista Española de Discapacidad, 6 (1), 31-47. doi org/10.5569/2340-5104.06.01.02

Giné, C., Paniagua, G., Alomar, E., Baqués, N., Ivern, I. & Carbó, M. (2018, març). La enseñanza de la competencia social en niños con trastornos del desarrollo. Comunicació presentada a les X Jornadas científicas internacionales de investigación sobre discapacidad Salamanca (España).

Ivern, I., Sala, M., González, E., Huguet, C. & Santarén, M. (2018, juny). El impacto de la dislexia en la edad adulta. Pòster presentat al XXXI Congreso Internacional de AELFA-IF a Granada (España).

Riembau, C, Serrat, E. & Ivern, I. (2018, juny). Evolución de las habilidades de procesamiento fonológico (lengua catalana y castellana) y habilidades deprocesamiento ortográfico (lengua catalana, castellana y inglesa) en niños y niñas disléxicos de 8 a 14 años. Pòster presentat al XXXI Congreso Internacional de AELFA-IF a Granada (España). 1r Premi.

Sala, M. Garriga, E. & Ivern, I. (en premsa). Estratègies de suport a l’alumnat amb dislèxia o amb altres dificultats en l’aprenentatge de la lectoescriptura. Barcelona: Departament d’Ensenyament (Generalitat de Catalunya).

2017

Giné, C., Simón, C., Cañadas, M., Ivern, I., Paniagua, G., Simó-Pinatella, D., Dalmau, M., Mas, J. M., Martínez, M. & Mumbardó-Adam, C. (2017, juny). Promoting peer interaction in preschool children with IDD: a classroom-embedded intervention model. Pòster presentat a American Association on Intellectual and Developmental Disabilities –AAIDD- 141st Annual Meeting, Hartford Connecticut (USA).

Ivern, I., Valero, J., Signo, S., Vila, J. M., Català, M. & Talleda, N. (2017). Relación entre audición y cognición durante el envejecimiento: la escucha dicótica como instrumento de evaluación. Revista de Investigación en Logopedia, 7 (1), 26-46.

Valero, J. & Ivern, I. (2016). Relación entre audición y cognición durante el envejecimiento: la presbiacusia. A J. J. Gázquez, C. Pérez-Fuentes, M. Molero, A. B. Barragán, Á. Martos i C. Sánchez-Marchán (Eds.) Investigación en salud y envejecimiento, Volumen III (pp. 297-304). Almeria: Asunivep.

2016

Ivern, I. & Sala, M. (2016). Editorial. Lenguaje y adopción internacional. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 36, 1-2.

Valero, J. & Ivern, I. (2016). Relación entre audición y cognición durante el envejecimiento: la presbiacusia. A J. J. Gázquez, C. Pérez-Fuentes, M. Molero, A. B. Barragán, Á. Martos i C. Sánchez-Marchán (Eds.) Investigación en salud y envejecimiento, Volumen III (pp. 297-304). Almeria: Asunivep.

Ivern, I., Valero, J., Signo, S., Vila, J. M., Català, M. & Talleda, N. (2017). Relación entre audición y cognición durante el envejecimiento: la escucha dicótica como instrumento de evaluación. Revista de Investigación en Logopedia, 7 (1), 26-46.

Ivern, I. (2016). De la pragmática a la Teoría de la Mente. A M. T. Martín-Aragoneses i R. López-Higes (Eds.) Claves de la Logopedia en el siglo XXI (pp. 115-129). Madrid: UNED. ISBN 978-84-608-7328-0

Roca, C., Ivern, I., Bruna, O. & Velasco, M. (2016). Evaluación de la comunicación funcional en pacientes con daño cerebral: validación del instrumento Communication Activities of Daily Living (CADL-2) en lengua castellana y catalana: Estudio piloto. A A. Clemente, M. Fernández & M. T. Martín-Aragoneses (Eds.). Libro de Actas del XXX Congreso Internacional AELFA-IF/CLPV (pp. 167-174). Madrid: UNED.

Sala, M. Garriga, E. & Ivern, I. (en premsa). Estratègies de suport a l’alumnat amb dislèxia o amb altres dificultats en l’aprenentatge de la lectoescriptura. Barcelona: Departament d’Ensenyament (Generalitat de Catalunya).

Pellicena, M. A.,  Ivern, I. & Giné, C. (2016, juliol). Factores organizacionales que favorecen la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en la modalidad de empleo con apoyo. Pòster P1165 presentat al III Congreso Nacional de Psicología a Oviedo (España).

2015

Ivern, I. (2015). Processos cognitius que intervenen en l’aprenentatge del llenguatge escrit i dislèxia. Aloma, 33 (1), 15-24.

2014

SALA, M. & IVERN, I. (2014). Llenguatge i aprenentatge en els infants procedents de l’adopció internacional. Inf@ncia. Direcció General d’Atenció a la Infància i l’Adolescència. Dep. Benestar Social i Família (Generalitat de Catalunya).

SALA, M. & IVERN, I. (2014). El desarrollo del lenguaje de los niños adoptados internacionalmente y su repercusión en el aprendizaje. A R. M. Fernández (Ed.) Neuropsicología del abandono y el maltrato infantil. Sevilla: Hilo Rojo.

2013

GINÉ C. & IVERN, I. (2013). El pes de les etiquetes Butlletí Blanquerna, 174.

IVERN, I. & PERINAT A. (2013). La emergencia y evolución del metalenguaje en la infancia. Infancia y Aprendizaje, 36 (2), 163-180.

IVERN, I. (Ed.) (2013). Llenguatge i Comunicació. Aloma, 28, 7-190.

2011

IVERN, I. & PERINAT A. (2011). Els orígens del llenguatge en l’evolució humana..  Aloma, 28, 13-40.

SALA, M. (2011). Problemas de lenguaje en niños adoptados. Cuadernos de Pedagogía, 412, 66-68.

SALA, M. I HUGHET, C et al. (2011). Prodiscat. Protocol de detecció i actuació en la dislèxia. Àmbit educatiu. (Coordinació de l’equip del Col·legi de Logopedes de Catalunya). Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

IVERN, I. (Ed.) (2011). Monogràfic. Llenguatge i Comunicació. Aloma, 28, 7-190.

IVERN, I. & PERINAT A. (2011). Els orígens del llenguatge en l’evolució humana. Aloma, 28, 13-40.

IVERN, I. & ALIAGA A. (2011). Tema del mes: Logopedia. Cuadernos de Pedagogía, 412, 48-78.

IVERN, I. (2011). El logopeda, un especialista en comunicación. Cuadernos de Pedagogía, 412, 50-53.

IVERN, I. (2011). ’Pensem perquè existim’, el mestratge d’Antonio Damasio. La Revista de Blanquerna, 24, 33-35.

Anteriors

IVERN, I. (2010). Elogi dels mèrits del Dr. Antonio Damasio. A Giménez-Salinas, E. (Ed.) Acte d’investidura de Doctor Honoris Causa al Dr. Octavi Fullat i al Dr. Antonio Damasio. Barcelona: URL.

IVERN, I. (2009). El Joc en el desenvolupament infantil. Aloma, 25, 179-189.

IVERN, I. (2008). El sentit de l’humor en els infants, una breu aproximació des de la psicologia cognitiva. Aloma, 22, 183-193.

IVERN, I. (Ed.) (2005) Monogràfic. Logopèdia: diversitat de reptes. Aloma, 17, 13-188.

IVERN, I. (2005) Automatisme i control en el llenguatge. Aloma, 17, 43-58.

IVERN, I. (2001) La ciència, entre la humanitat i la divinitat. Butlletí de Blanquerna, 57.

IVERN, I. (1998) Quan les paraules fugen del diccionari. Algunes anotacions sobre la comunicació humana. Aloma, 3, 63-70.

IVERN, I. & CASANOVA, C.(1998) Preludi a la construcció d’un model d’intervenció logopèdica. A III Jornadas Internacionales de Logopedia : La Intervención en patologías del lenguaje y del habla. Barcelona: ISEP.

IVERN, I. (1997) Homenatge a Jordi Perelló. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, vol. XVII, nº 2, 150-151.

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